Discurso del Gran Maestro Provincial

Respetable Hermano Asistente Gran Maestro, distinguidos hermanos visitantes, hermanos todos.

Ser bienvenidos a la sexta Asamblea Provincial de la Provincia de Murcia.

Este año estamos muy contentos de ver al primer Gran Maestro Provincial de Murcia, Terence Abrahams. Tiene muy buen aspecto tras su tratamiento en el Reino Unido ,le deseamos que continúe con salud.

La Francmasonería en España continúa afectada por la crisis financiera  Europea, pero este año  hemos visto como nuevos miembros eran iniciados y a otros reafiliarse.

Durante la última Gran Asamblea  se consagró la Logia de Maestros Instalados de Murcia, al inicio de este año nuevas ordenes  fueron consagradas en la Provincia.

En Enero se consagró una preceptoría de la orden del Temple, y un Priorato de los Caballeros de Malta  para reunirse aquí en la Venta el Campo.

En Febrero se consagró una Logia de Marca , y una Logia de la Orden del Monitor Secreto fue restituida, ambas se reúnen en  el Valle de Sol y trabajan en lengua española.

A finales de éste mes ,un capítulo  del Arco Real será consagrado en el Valle del Sol para trabajar de nuevo en lengua española.

Estas órdenes se suman a las otras que ya  trabajan en esta Provincia , Nautas del Arca  , Grados Aliados  y el Supremo Consejo del grado 33.

Quisiera mostrar mi agradecimiento a todos aquellos oficiales provinciales que han apoyado y asistido a la provincia durante este año, sobre todo a los de la Secretaría y la Tesorería.

Este año, los expertos provinciales asumirán tareas específicas para ayudar a otros oficiales en el desempeño de sus funciones.

Los masones y sus acciones deben ser constantemente examinadas,  aseguraos todos de que vuestra conducta fuera de logia se corresponde con lo que se os enseñó dentro de ella.


La mayoría de las Grandes Asambleas Provinciales  tienen un tema para el año, la palabra en la que quisiera que penseis cuando existe una diferencia en la manera de pensar es: Comprensión.

El año pasado me comprometí conmigo mismo a trabajar por esta provincia, y voy a seguir trabajando por el Gran Maestro y la Gran Logia ,para impulsar la causa de la masonería en Murcia.

Formulario de acceso